Fecha

15 Oct 2020
¡Caducado!

Hora

4:00 pm - 5:00 pm

WordWall

Temario WordWall
  • ¿Qué es y cómo utilizar WordWall?
  • Diversos juegos y actividades para tus clases.
  • La gamificación en el contexto de clases virtuales.
  • El juego como herramienta pedagógica de participación y colaboración.

 

Características:

 

Interactivos e imprimibles

Wordwall se puede utilizar para crear actividades tanto interactivas como imprimibles. La mayoría de las plantillas están disponibles en versión interactiva e imprimible.

  • Los interactivos se reproducen en cualquier dispositivo habilitado para la web, como un computador, tablet, teléfono o pizarra interactiva. Los estudiantes pueden jugarlos individualmente o estar dirigidos por el profesor y los estudiantes se turnan al frente de la clase.
  • Los imprimibles se pueden imprimir directamente o descargar como un archivo PDF. Se pueden utilizar como complemento de las actividades interactivas o independientes.
Creación usando plantillas

Las actividades se crean utilizando un sistema de plantillas. Estas plantillas incluyen clásicos familiares como Quiz y Crossword . También existen juegos de estilo arcade como Maze Chase y Airplane , y hay herramientas de gestión del aula como Plan de asientos .

Para realizar una nueva actividad, se comienza seleccionando su plantilla y luego ingresando su contenido. Es fácil y significa que puede crear una actividad completamente interactiva en solo un par de minutos.

Plantilla de cambio

Una vez que se creo la actividad, puede cambiarse a una plantilla diferente con un solo clic. Esto ahorra tiempo y es excelente para la diferenciación y el refuerzo .

Por ejemplo, si se crea una actividad Coincidencia basada en nombres de formas, se podría convertir en un Crucigrama con exactamente los mismos nombres de formas.

De la misma forma se puede convertir un recurso en un Quiz o Wordsearch y muchas más posibilidades.

Editar cualquier actividad

No es necesario conformarse con actividades prefabricadas. Si se encuentra una actividad pero no es del todo adecuada, se puede personalizar fácilmente el material para que se adapte a su clase y su estilo de enseñanza.

Temas y opciones

Los interactivos se pueden presentar en diferentes temas. Cada tema cambia la apariencia con diferentes gráficos, fuentes y sonidos. También se existen más opciones para configurar un temporizador o cambiar el juego.

Los imprimibles también tienen opciones. Por ejemplo, se puede cambiar la fuente o imprimir varias copias por página.

Tareas de los estudiantes

Las actividades de Wordwall se pueden usar como tareas completadas por los estudiantes. Cuando un profesor establece una tarea, los estudiantes son dirigidos a esa actividad sin la distracción de visitar la página principal de actividades.

Esta función se puede utilizar en la clase donde los estudiantes tienen acceso a sus propios dispositivos, o como una forma de establecer la tarea . Los resultados de cada estudiante se registran y se ponen a disposición del profesor.

Compartiendo con profesores

Cualquier actividad que se cree puede hacerse pública . Esto permite compartir el enlace de la página de actividad por correo electrónico, en las redes sociales o por otros medios. También permite a otros profesores encontrar la actividad en los resultados de búsqueda, reproducirla y desarrollarla.

También se pueden mantener las actividades en privado, lo que significa que solo usted puede acceder a ellas.

Insertar en un sitio web

Las actividades de Wordwall se pueden colocar en otro sitio web mediante un fragmento de código HTML. Funciona de la misma manera que la función de inserción de video que se encuentra en YouTube o Vimeo, lo que  brinda una actividad reproducible en un sitio privado.

Esta es una excelente manera de mejorar un blog o el entorno de aprendizaje virtual (VLE) de una escuela.

Juegos multijugador

El multijugador es un formato en el que todos los estudiantes se unen al mismo juego simultáneamente , cada uno en su propio dispositivo. El profesor controla el flujo del juego desde el frente de la clase.

Algunos juegos son competitivos, por ejemplo Quiz, donde los estudiantes corren para dar la respuesta correcta lo más rápido posible. Otros, como Brainstorm, facilitan una discusión colaborativa.

 

Ingresa aquí para participar del Taller.

¡Te Esperamos!

El evento ha terminado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *