
Curso online para Animación a la Lectura y Desarrollo de Comprensión Lectora, mediante estrategias de Gamificación aplicada al análisis de diferentes tipos de texto, con actividades interactivas y recompensas por las realizadas. Incluye 7 textos diferentes (pronto se agregan más) y cada uno contiene diversas actividades lúdicas, que permiten evaluar el nivel de comprensión logrado. Al completar todos los niveles, se obtiene el CERTIFICADO LECTOR personalizado con el nombre de la niña o niño.
Recomendado para niñas y niños de 7 a 10 años y amantes de la lectura hasta 100 años.
Obtenga informe para conocer el desempeño del o la estudiante en cada una de las actividades.
Requiere conexión a internet.
Mira aquí ejemplos de actividades.

¡Para aprender jugando!
El hada del puente
Tradicional cuento de hadas en versión libre y actualizada, habla sobre el valor de la amistad y la familia.

¡Para aprender jugando!
Hermes y el leñador
Leyenda con origen en Grecia, que se ha adaptado a diferentes culturas. A partir de la versión latinoamericana, la moraleja apunta al valor de la honestidad.

¡Para aprender jugando!
El origen de la quínoa
Tradicional relato de origen Aymara que explica el surgimiento de la Quínoa. El diseño de las actividades está también inspirado en esta centenaria cultura..

¡Para aprender jugando!
Las Canciones de Natacha
Es uno de los poemas más difundidos de la escritora uruguaya Juana de Ibarbourou, conocida también como Juana de América por la importancia de su obra.

¡Para aprender jugando!
Noticia LOL Online
ejemplo de texto informativo con estructura de Noticia sobre el lanzamiento de la PS5.

¡Para aprender jugando!
Cocadas Arcoíris
Está diseñado como un texto instructivo, para acercar a niñas y niños a la estructura de la receta y cómo interpretar su información.

¡Para aprender jugando!
Fiesta de Halloween
Ayuda a entender y comprender la estructura de un Afiche, usando como excusa una fiesta de Halowenn